Solicitan seguro de gastos médicos para trabajadores de áreas esenciales

Abarcaría el 30 por ciento del personal que labora en Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobernación y Servicio de Limpia.

Para frenar cualquier riesgo de contagio de Covid-19 a trabajadores del Ayuntamiento que permanecen trabajando en áreas esenciales, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel solicitó la contratación inmediata de un seguro de gastos médicos mayores.

Este planteamiento, abarcaría para el 30 por ciento del personal que labora en atención ciudadana como Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Gobernación y Servicio de Limpia.

Éste seguro se tendría que aplicar por el resto de la administración dado que no solo es la contingencia sino posterior a ella.

En entrevista, tras acudir a la sesión presencial de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, el regidor lamentó el contagio de dos trabajadores de Protección Civil y Gestión de Riesgos, en cumplimiento de su deber.

También lee: Plan de contingencia económica es insuficiente: PAN Estatal

Indicó que por tal motivo, se deben tomar en cuenta alternativas, no sólo la protección personal con equipo especializado, sino garantizar que sean atendidos adecuadamente.

Guevara Montiel aseveró que éste seguro se puede realizar con las aseguradoras particulares más solicitadas, toda vez que en esta administración se canceló está prestación a todo el personal.

Refirió que la contratación del seguro de gastos médicos mayores se tendría que contratar de manera inmediata. 

  • URL copiada al portapapeles