Equipo de Salvaguardas han beneficiado con caretas a personal médico ante COVID-19

Por cada 29.5 pesos que reciben, pueden fabricar una careta para que desde un médico especialista hasta un trabajador de limpieza estén seguros

“Si no producimos hoy, esta semana, estos días, las caretas probablemente en unos días ya no se van a poder producir porque las líneas de distribución del material, toda la cadena de suministro va a caerse”, aseguró el equipo de Salvaguardas, quien esta mañana entregó alrededor de 800 caretas protectoras a personal hospitalario de la entidad.

En los diez días que llevan de trabajo activo, médicos, enfermeras, camilleros, policías, intendentes, trabajadoras sociales, se han beneficiado de un total de dos mil 200 aproximadamente.

Sin embargo, explicaron para El Popular la necesidad apremia y la campaña de donación que impulsan a través de su página oficial www.salvaguardas.com, requiere que más personas estén dispuestas a apoyar a la primera línea de atención a la pandemia de COVID-19.

También puedes leer: Nunca imagine que viviría una pandemia mundial lejos de casa: Alumna Ibero

Por cada 29.50 pesos que reciben y que cubre únicamente el costo de los materiales, las ocho personas que trabajan en dos unidades rotativas de tres personas, desde casa, siguiendo un estricto protocolo, pueden fabricar una careta que sirva para que desde un médico especialista hasta un trabajador de limpieza, que no está en contacto directo con los pacientes, se sienta seguro.

“Vemos la necesidad, la falta de este equipo, que se requiere a sobre medida”, comentan los médicos, ingenieros, abogados y licenciados egresados de universidades poblanas que integran Salvaguardas, quienes adaptaron el diseño de la careta médica Open Source desarrollado por la Universidad de Wisoconsin-Madison, Midwest Prototyping y la consultora Desing Concepts Inc.

Las caretas se han entregado en hospitales y clínicas de Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala.

En Puebla, en el Hospital General de Cholula, el Hospital General del Sur, el Hospital de Traumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle.

Todas las caretas que han sido entregadas, a decir del equipo de Salvaguardas, cumplen con los tamaños y requerimientos de seguridad del sector salud.

  • URL copiada al portapapeles