Informales, en la mira de autoridades para superar crisis

El mandatario estatal advirtió que ya no se puede permitir que se siga ejerciendo esta actividad, pues representa un riesgo sanitario.

Al considerar que pueden ser un foco de infección del Covid-19, el gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió a los ayuntamientos a que ejerzan sus funciones de reguladores de la vía pública e impidan el comercio ambulante.

Advirtió que ya no se puede permitir que se siga ejerciendo esta actividad con riesgos para los propios comerciantes y posible contagio para la gente que transita la zona.

Por ello, dio un plazo de tres días para que las autoridades los retiren. “No podemos dar plazos mayores, y les pido colaboración a todos, respetando derechos humanos, libertades, que ellos tengan dialogo con los comerciantes para poder limpiar las vías públicas de toda actividad, de la cual pueda haber un riesgo en el contagio,” sostuvo.

Advirtió que en caso de no hacerlo la autoridad estatal podrá asumir estas funciones y podrá actuar en cualquier municipio del estado, “pero yo llamo a que lo hagan a cumplir con su deber de actividad.”

Este martes las calles del Centro Histórico amanecieron sin ambulantes, lo anterior, coincidió con el últimatum del gobernador. 

También lee: Secretaría de Economía alerta sobre falsos gestores de crédito


Avalan plan

El Consejo de Comerciantes del Centro Histórico avaló el apoyo económico que se dará a este sector por las afectaciones ocasionadas por la contingencia sanitaria como lo anunció la alcaldesa Claudia Rivera.

El apoyo consistirá en poner a disposición de los comerciantes del primer cuadro 5 millones de pesos para el pago de sus gastos fijos durante 2 meses.

  • URL copiada al portapapeles