Secretaría de Economía alerta sobre falsos gestores de crédito

La dependencia advirtió de falsos gestores en créditos.

La Secretaría de Economía hace un llamado a los empresarios para que utilicen como único canal de información para servicios la página de Internet http://se.puebla.gob.mx; sobre todo en materia del Plan de Reactivación Económica Puebla, ya que la dependencia no tiene gestores y todos sus servicios son gratuitos.

Las personas que necesiten acceso a un crédito, deben registrarse en el sitio web oficial y no permitir que sean sorprendidos, pues no es necesario pagar cuota alguna ni utilizar los servicios de gestores.

La alerta de información falsa o posibles fraudes en nombre de la Secretaría de Economía, ocurre luego de que la dependencia recibiera llamadas de varios solicitantes para contactar con un encargado de los apoyos financieros para las PyMEs”.

Mencionaron que les mandaron un correo electrónico para registrarse y obtener mayor información, el cual no se originó por ningún área de la Secretaría, es decir, es falso y carece de validez.

El texto dice lo siguiente: “¡Muy buenas tardes a todos! Los invito a preregistrarse en los microcréditos que el gobierno dará para el comercio formal e informal. El que esté interesado en recibir un crédito a partir de $25,000 hasta un millón de pesos pagar en 2 años, regístrese HOY MISMO”.

También lee: Van 34 muertos y 284 contagios por COVID-19 en Puebla

La Secretaría de Economía puso a disposición de la ciudadanía teléfonos de contacto 222-229-82-00, extensión 5008 y 221-226-05-45, así como los correos: [email protected] y [email protected], para atender cualquier duda.

La dependencia recordó que en página web http://se.puebla.gob.mx también se ofertan acciones de capacitación, información para el acceso a clientes potenciales y otras que permitan la supervivencia de las empresas.

La Secretaría de Economía, en materia de créditos, ya opera un pre-registro en la página, para Impulso a PyMEs, Mujeres Empresarias y Jóvenes Empresarios con Nacional Financiera, en donde el Gobierno del Estado otorga una garantía a la banca en respaldo a micros y pequeñas empresas que soliciten créditos.

Además, se desarrolla el taller Manual de Supervivencia para Micros, Pequeñas y Medianas Empresas, el Programa Preparémonos de Formación Empresarial en línea, sin costo, así como una oferta de cursos en apoyo a emprendedores, MIPyMEs y público en general.

  • URL copiada al portapapeles