Al día, cuesta $82 mil cada paciente con Covid-19

Humberto Uribe Téllez detalló que una consulta normal para pacientes con coronavirus cuesta alrededor de 700 pesos.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, detalló que una consulta normal para pacientes con coronavirus cuesta alrededor de 700 pesos, pero en caso de hospitalización existen dos costos, dependiendo de la atención que se requiera.

Explicó que una persona hospitalizada sin necesidad de terapia intensiva genera un costo de alrededor de 60 mil pesos; mientras que con terapia intensiva se incrementa a 82 mil pesos diarios.

“No estamos hablando de un costo comercial, estamos hablando del costo al gobierno del estado, que tiene que subsidiar para poner mantener en sus hospitales a las personas que están en esos tres niveles,” detalló el gobernador Miguel Barbosa

También lee: Impulsan creación de programa integral para jefas de familia

Manifestó que los servicios hospitalarios y el abasto de medicamentos para atender a las personas que pudieran adquirir el virus, están garantizados.

Esto a pesar de que acusó que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador envió sólo 2 mil cubrebocas a Puebla, para distribuirlos en los hospitales públicos del estado a fin de hacer frente a la contingencia de coronavirus.

Denunció que Pueblal sólo recibió dos cajas pequeñas que contenían los 2 mil cubrebocas, como parte de los insumos que la Federación está entregando a los 32 estados de la República.

 

  • URL copiada al portapapeles