En Puebla, 48 profesionales médicos están contagiados de COVID-19

Hasta el momento, la Secretaría de Salud señala que no hay casos de defunciones entre personal médico.

Un total de 48 profesionales de la salud se encuentran contagiados de COVID-19 en Puebla, señaló la Secretaría de Salud en conferencia de prensa.

Humberto Uribe Téllez, titular de Salud, detalló que la mayoría del personal médico contagiado se encuentra en fase ambulatorio, mismos que fueron contagiados por otros casos positivos.

También lee: Reclaman insumos en IMSS San José; denuncian que alteran diagnósticos

El gobernador Miguel Barbosa descartó que se hayan contagiado de su trabajo en hospitales poblanos, sino de conocidos. El secretario añadió que el personal labora en distintas áreas de atención, y la mayoría pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hasta el momento, la Secretaría de Salud no cuenta con registro de personal médico muerto por COVID-19. En cuanto al panorama general, existen 291 casos confirmados en Puebla y 36 fallecimientos.

La tarde del 15 de abril, personal médico del Hospital de San José del IMSS protestaron en los pasillos para exigir una dotación de insumos para protegerse. Acusaron que trabajan con un alto riesgo de contagio y no cuentan con equipo básico como cubre bocas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles