Gobierno habilita expedición en línea de actas de nacimiento, defunción y matrimonio

Las actas que se tramiten de manera virtual tendrán la misma validez que cualquier otra.

A través de la Dirección General del Registro Civil y de la Subsecretaría de Transparencia y Gobierno Digital, el gobierno estatal puso en operación la expedición en línea de actas certificadas de nacimiento, defunción y de matrimonio.

Esto tiene como finalidad que la ciudadanía no tenga que salir de su casa a realizar estos trámites; sin embargo, esta medida se volverá permanente y no sólo durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

También lee: Conacyt reconoce calidad académica de posgrados de la BUAP

El servicio se encuentra disponible a partir de este 15 de abril, a través de la dirección https://ventanilladigital.puebla.gob.mx, donde se podrá verificar los datos del consultante en la Dirección General del Registro Civil y los pasos subsecuentes como el pago del documento solicitado, del cual se podrá disponer en un plazo máximo de 24 horas.

Este servicio se puso en marcha como parte de la estrategia de digitalización del archivo del Registro Civil, el cual cuenta con 7 millones 500 mil actas de nacimiento.

Cabe señalar que las actas que sean solicitadas por esta vía cuentan con la validez legal que brinda la firma electrónica del Servicio de Administración Tributaria y la Secretaría de Economía. 

  • URL copiada al portapapeles