Gobierno no sancionará por no usar cubrebocas

A pesar del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado ante la contingencia por Covid-19.

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que no habrá sanciones hacia la población que decida no portar un cubrebocas, a pesar del decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado ante la contingencia por Covid-19.

En rueda de prensa virtual, manifestó que no habrá sanciones, pero es una labor de concientización diaria y disponer de los cubrebocas necesarios es una manera de incentivar su uso.

Refirió que su administración va a distribuir cubrebocas suficientes y hará las recomendaciones pertinentes, desde la Secretaría de Salud y la de Gobernación.

“La vida no puede parar, pero tenemos que volvernos mucho más ordenados todos y creo que hemos bajado la cresta del contagio”.

También lee: Insensatez que Comuna pida inmuebles al estado: Barbosa

Barbosa Huerta dijo que ayer en Puebla hubo 16 contagios y hoy miércoles, hay 7 “y así vamos; todo tiene que ver con el cumplimiento de las recomendaciones y el tema del cubrebocas es una protección, aunque algunos no creen en ella”.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del Estado, el gobierno del estado estableció como uso obligatorio el uso de cubrebocas a la población en general y burócratas ante la contingencia por el coronavirus.

La medida busca evitar la propagación del virus SARS-CoV2 (Covid-19), por lo que todas las personas que se encuentren en los espacios públicos del Estado de Puebla deberán portarlos.


  • URL copiada al portapapeles