Liberan Centro Histórico de ambulantaje ante pandemia

La venta de productos no verificados por las autoridades sanitarias se redujo drásticamente desde el 3 de abril.

Desde ayer fueron liberadas las calles del Centro Histórico de vendedores y las entradas de hospitales como San José y las clínicas I y II, gracias a los actos conjuntos durante las últimas semanas entre la Secretaría de Gobernación (Segom), gobierno del estado y representantes de agrupaciones comerciales.

La Segom realizó diversos exhortos, un aseguramiento de mercancía y señaló ante la Policía Municipal la infracción al reglamento de un comerciante contumaz.

La venta de productos no verificados por las autoridades sanitarias se redujo drásticamente desde el 3 de abril; a partir de un operativo en conjunto con elementos de Policía Municipal, Secretaría de Protección Civil, Policía Estatal y la Secretaría de Salud del Estado, en el que se aseguraron 163 botellas de presunto gel antibacterial de diferentes cantidades; 12 botellas de alcohol líquido; 186 cubrebocas elaborados de diferentes materiales y 6 paquetes más con estos insumos.

También lee: Donación de ventiladores artificiales tardará por escasez

Las mercancías fueron remitidas a la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Otra de las labores para exhortar a la sociedad a guardar la sana distancia, quedarse en casa y seguir las indicaciones sanitarias, fue el operativo coordinado por los departamentos de Vía Pública y de Guardia Ciudadana, con Policía Municipal, Secretaría de Protección Civil y la Dirección de Abasto y Comercio Interior, en el cual, durante la venta de mariscos en las fechas denominadas jueves y viernes santo, se instalaron cinco arcos de información y aplicaron gel antibacterial a los compradores.


  • URL copiada al portapapeles