Lista, denuncia por desfalco de uniformes escolares: Barbosa

El gobernador aseguró que ya tiene la investigación para demostrar el desfalco durante gobiernos morenovallistas.

La investigación por el presunto desfalco en la adquisición de uniformes escolares se encuentra lista para su judicialización, adelantó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Desde la administración de Rafael Moreno Valle, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido, se otorgaron de manera directa contratos para la adquisición de uniforme y calzado de mala calidad, chicos contratos equivalen al doble de lo que costó La Estrella de Puebla.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa aseguró que la investigación ya está integrada para acreditar un desfalco por arriba de los 902.9 millones de pesos.

“La investigación ya está integrada, lista para su judicialización. Ya está acreditado el desfalco”, señaló.

También lee: Dan contrato de calzado escolar a empresa fantasma

Como lo ha reportado El Popular, diario imparcial de Puebla, la adquisición de estos uniformes se dio de manera irregular, incluso a empresas fantasma.

El gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido adjudicó de manera directa la compra de calzado escolar a Grupo Operador Comercial Tisoarel SA de CV, empresa de la que no existe rastro en la ciudad de Puebla y luce como fantasma.

Dicha compañía recibió hasta 122.4 millones de pesos para entregar más de 713 mil pares de calzado; sin embargo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la gestión de Barbosa alertó que los zapatos podrían causar deformaciones a los menores.

Hasta enero de 2020, la SEP admitió que sigue sin presentar una denuncia formal ante la Fiscalía Anticorrupción por la adquisición de uniformes escolares.

 

  • URL copiada al portapapeles