Puebla, el 3er municipio más infectado de COVID-19

La Secretaría de Salud de Puebla señala que existen 201 casos confirmados de COVID-19.

La ciudad de Puebla se ha posicionado como uno de los municipios con más personas contagiadas de COVID-19 en el país, de acuerdo con datos estadísticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Monitoreo de Casos por Municipios refiere que Tijuana (Baja California) se concentran la mayor cantidad de contagios del país, con 226 casos contagiados; luego le sigue Culiacán (Sinaloa) con 193; Puebla capital con 181 y Benito Juárez (Quintana Roo) con 179 casos.

Además, la capital poblana también se posiciona como el tercer municipio con más muertes en el país, con 17 fallecimientos a raíz de la pandemia; en los primeros lugares se encuentra Culiacán con 23 defunciones y Tijuana con 17 casos.

También lee: México presenta 5 mil 847 casos positivos por Covid-19, además de 449 fallecidos

Este 15 de abril, la Secretaría de Salud confirmó 5 mil 847 casos confirmados de Coronavirus; de los cuales 11 mil permanecen como casos sospechosos.

A nivel nacional, el subsecretario Hugo López-Gatell señaló que la Ciudad de México permanece como el estado con mayor casos del país, con más de mil 606 contagiados; le siguen Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla.

Así mismo, se han confirmado hasta 449 muertes desde el comienzo de la pandemia en el país.

Pese a los datos de la UNAM, autoridades de Salud en Puebla señalaron que la capital poblana concentra hasta 201 personas infectadas por COVID-19.

 

  • URL copiada al portapapeles