Alistan reforma para evitar agresiones contra médicos

La bancada del PAN exhorta al gobierno estatal a que garantice el bienestar del personal médico.

Ante la creciente ola de agresiones al personal médico a nivel estatal y nacional, así como casos de quejas ante la autoridad por actos de discriminación asociados al Covid-19, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado presentó una iniciativa para reformar el Código Penal del estado.

“Las lesiones cometidas en contra del personal médico o que trabaje en una institución de salud sean consideradas un agravante y, por tanto, reciban penas más severas,” explicó el diputado y coordinador del grupo legislativo PAN, Oswaldo Jiménez, reconocido como tal por las dirigencias nacional y estatal. 

También lee: Decretan a Puebla capital en fase 3 por COVID-19

Asimismo, se presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado para que brinde seguridad al personal médico que trabaja en instituciones de salud pública, esto para garantizar su integridad física y psicológica en medio de la pandemia del Covid-19, que ya ha costado la vida de 44 personas tan sólo en la entidad poblana.

“Es en estos momentos cuando más seguros deben estar, pues están salvando y salvarán la vida de mucha gente, que incluso pueden ser nuestros conocidos,” agregó Jiménez.

Finalmente, se prevé la creación de una comisión extraordinaria conformada por todos los partidos políticos, que tenga como objetivo central la atención de las crisis sanitaria y económica.

 

  • URL copiada al portapapeles