Critican diputados del PAN gestión del COVID-19 en Puebla

El diputado Oswaldo Jiménez consideró que el gobierno estatal y municipal no entienden el momento histórico.

El coordinador de los diputados locales, Oswaldo Jiménez, aseguró que el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado no entienden el momento histórico que representa la pandemia de COVID-19.

Esto en relación con la última disputa entre los dos órdenes de gobierno, ahora por la devolución de tres inmuebles del municipio que eran ocupados por oficinas estatales en comodato, movimiento que el mandatario estatal ha considerado de “insensatez enorme”.

“No entienden. Lo que me parece es que no entienden la circunstancia y el momento histórico por el que está atravesando Puebla. La coordinación entre niveles de gobierno debería estar dada de facto en una situación como la que atravesamos, donde la vida de muchas personas y su sustento está en juego”, aseguró el coordinador de la bancada panista en una conferencia virtual, en donde detalló algunas de las propuestas del partido para atender la crisis sanitaria y económica.

También lee: Decretan a Puebla capital en fase 3 por COVID-19

Se trata de una situación inédita para la entidad, y consideró que desperdiciar tiempo y energía en “pelitos estériles”, sólo implicará que las consecuencias las paguen sean los propios poblanos.

“Es un sinsentido estar concentrados en disputas políticas, lejos de estar pensando cómo ayudar a las familias”, insistió.

 

Insuficientes, medidas para atender la crisis

Respecto de los estímulos fiscales y programas de reactivación económica anunciados por el gobierno municipal y el estatal, el diputado consideró que son insuficientes, tanto por los alcances de los diferendos en pagos de impuestos estatales como por las posibilidades que le representa al Ayuntamiento, por ejemplo, un histórico subejercicio de más de mil millones de pesos.

Aunque Mónica Rodríguez Della Vecchia continúa siendo de facto la coordinadora de los diputados locales, la dirigencia nacional y estatal del partido reconoce a Jiménez. Sin embargo, se ha pospuesto la firma de un acuerdo formal ante el Congreso del Estado sin razón aparente, menciona el diputado.

 

  • URL copiada al portapapeles