Sin agua, 50 mil poblanos enfrentan pandemia de COVID-19

Cada día se requiere de 80 pipas de agua para abastecer la zona metropolitana de Puebla.

Un universo de 50 mil ciudadanos de Puebla capital y zona conurbada están enfrentando la contingencia del Covid-19 en situación de vulnerabilidad ante los escases de agua en sus localidades.

Así lo reconoció el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, quien explicó que dicho panorama se detectó a raíz de un estudio muy detallado realizado respecto a la situación de abasto de agua potable en la ciudad de Puebla.

“En este sentido hemos establecidos las zonas en las cuales tiene responsabilidad el Sistema Operador de Agua (Soapa) de dotar de agua, y las zonas en las cuales este suministro de agua se lleva a cabo a partir de comités de agua”

También lee: Puebla, 13° ciudad con peor percepción de seguridad

Dijo que en base al estudio que para poder atender esto se requieren alrededor de 80 pipas diarias de agua que pudieran estar realizando cada una de ellas una entrega de 5 viajes diarios para dotar a dichas viviendas.

“Para atender la población más vulnerable, con mayor escasez de este líquido. Tenemos conocimiento que la propia presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco va atender este tema; se ha estado un esfuerzo importante por más allá del gobierno, otros actores hay un reconocimiento de la junta de gobierno del Congreso del estado; así como con el director del propio Soapapa para estar dando puntual seguimiento a estas acciones”, manifestó.

 

 

  • URL copiada al portapapeles