Temor por inseguridad sigue latente incluso en pandemia

Alrededor del 86.8 por ciento de ciudadanos de Puebla siguen viviendo con temor a la inseguridad.

A pesar de que Puebla dejó de ser la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país, alrededor de 8 de cada 10 capitalinos sigue viviendo con temor a la delincuencia en tiempos de pandemia.

Alrededor de 86.8 por cientos de los habitantes de Puebla siguen sintiéndose inseguros, a partir de la segunda quincena de marzo, fecha en la que comenzó la propagación del COVID-19 en el estado.

La última encuesta del INEGI refiere que en los últimos tres meses, la capital poblana dejó de ser una de las urbes con mayor percepción de inseguridad, ya que en enero registró hasta 93 por ciento de inseguridad, una variación de 6.2 puntos porcentuales.

También lee: Guardia Nacional resguarda IMSS La Margarita

La media nacional sigue en un promedio de 73.4 por ciento de mexicanos que consideran como insegura su ciudad, de las cuales destacan Ecatepec de Morelos (Estado de México), Uruapan (Michoacán), Coatzacoalcos (Veracruz), Fresnillo (Zacatecas), Iztapalapa (Estado de México) y Villahermosa (Tabasco) como las más inseguras del país.

Por otro lado, las ciudades consideradas como las más seguras siguen repitiendo San Pedro Garza (Nuevo León), Mérida (Yucatán), Puerto Vallarta (Jalisco) Saltillo (Coahuila) San Nicolás de los Garza (Nuevo León) y Los Cabos (Baja California Sur).

Así mismo, una gran mayoría de ciudadanos poblanos siguen reprobando a las autoridades municipales en resolver problemas, ya que un 82.2 por ciento considera nada efectivo la gestión de Claudia Rivera Vivanco.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, sólo 4 de cada 10 capitalinos considera efectivo su desempeño en el combate al crimen.

 

  • URL copiada al portapapeles