Acotan consumo y venta de alcohol en Puebla

Además las autoridades buscarían sanciones por la venta y consumo de bebidas alcohólicas en restaurante, calles y tiendas.

El consumo y venta de bebidas alcohólicas abiertas en el estado Puebla quedarán prohibidos, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien emitirá un decreto que regule dicha medida.

“Estará prohibida la venta de bebidas alcohólicas y consumo de ellas en la calle, en restaurantes que estén abiertos. La venta de ellas, abiertas las bebidas, en tiendas, establecimientos, todo tipo de lugares,” dijo durante rueda de prensa virtual.

Explicó que si bien está cancelado el funcionamiento de los bares, antros y negocios de juegos, estará prohibido el alcohol en los establecimientos que continúen operando, así como en tienditas y tiendas de conveniencia.

La determinación, reveló, se toma luego de que autoridades de seguridad municipales reportaran que, frente a la disminución de la actividad cotidiana, se empiezan a reunir en lugares públicos y empieza a surgir una acumulación de personas que consumen este tipo de bebidas.

También lee: Determinan en Puebla capital fase 3 por COVID-19

“Puebla tiene que ser una sociedad más rígida en su comportamiento; entonces he instruido al consejero jurídico para que perfile el decreto y hoy mismo pueda yo firmarlo,” precisó.

Barbosa Huerta aclaró que no quedará prohibida la venta de alcohol en tiendas de conveniencia, vinaterías y supermercados; es decir, en establecimientos donde se venda el producto de manera cerrada para consumo en los hogares.

Al afirmar que se aplicarán sanciones a quienes no respeten dichas medidas, dijo que instruirá a los presidentes municipales para que vigilen que no haya gente en las calles consumiendo bebidas espirituosas.

El decreto se suma a los ya anunciados en semanas anteriores de cierre de espacios públicos como bares y antros; además, se suma a la iniciativa de otros estados de la República que ya desde inicios de abril tomaron la decisión de regular su venta, e incluso aplicar la Ley Seca en algunos de ellos.

El 10 de abril, Gady Zabick, comisionado nacional contra las Adicciones, pidió a los ciudadanos moderar el consumo de alcohol durante la pandemia por covid-19, al señalar que en situaciones de emergencia, el consumo de algunas sustancias tiende a incrementarse.

  • URL copiada al portapapeles