Adulto mayor muere por complicaciones respiratorias, se investiga si por Covid-19

Presentó síntomas desde el lunes pasado, aunque fue diagnosticado con faringoamigdalitis.

Un hombre de 60 años de edad, falleció por complicaciones respiratorias dentro de su domicilio, las autoridades de salud investigan si fue a causa de Coronavirus.

El deceso ocurrió la mañana de este viernes 17 de abril en un inmueble de la calle Cristóbal Colón, en la colonia Santa Cruz Buenavista, cerca de la Recta a Cholula.

Información obtenida señala que alrededor de las 6 horas, las corporaciones de emergencia fueron solicitadas en la vivienda ya que un varón tenía problemas para respirar.

También lee: Se recuperan dos Relámpagos contagiados de COVID-19

Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal de Puebla y personal de atención prehospitalaria del SUMA.

Los familiares indicaron que el lunes pasado, comenzó a tener una irritación y molestia en las vías respiratorias, así aumento de temperatura por encima de lo normal.

El varón fue atendido por un doctor particular en su casa, pero el jueves por la noche volvió a sufrir dolor de cabeza, temperatura alta y dificultad para respirar.

En esa ocasión, al domicilio llegó personal médico en una ambulancia y le diagnosticaron faringoamigdalitis, por lo que indicaron recomendaciones para tratarse.

No obstante, la mañana de este viernes volvió a presentar dificultad para respirar por lo que sus familiares solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Los técnicos en urgencias médicas ingresaron al domicilio con equipos de protección personal para evitar algún contagio por Coronavirus y encontraron al varón en su cama.

Tras la valoración, confirmaron que ya no contaba con signos vitales y no presentaba ninguna lesión visible.

Luego de confirmarse el deceso, el domicilio fue resguardado por policías municipales y posteriormente se pidió la intervención de personal de Epidemiología para confirmar o descartar si el hombre falleció por Covid-19.

 

  • URL copiada al portapapeles