Alertan de engaños para microcréditos de gobierno estatal

Para acceder a un crédito estatal, terceros se hacen pasar por gestores de créditos.

La Secretaría de Economía alertó a la población de que han recibido reportes de terceros que aprovechan el anuncio de los créditos para cometer fraude; por lo que pidió a los interesados a realizar el proceso sólo en la página oficial http://se.puebla.gob.mx.

Las personas que busquen acceso a un crédito, deben registrarse en el sitio web referido y no permitir que sean sorprendidos, pues no es necesario pagar cuota alguna ni utilizar los servicios de gestores.

Se alerta de la circulación de información falsa sobre apoyos de la Secretaría, luego de que se recibieran en los teléfonos de la dependencia llamadas en la cual buscaban a un sujeto “N, el encargado de los apoyos financieros para las PyMEs”.

También lee: Aprueban eximir pagos por inhumación y cremación por muertes relacionadas con COVID-19

En diversas llamadas telefónicas, mencionaron que les mandaron un correo electrónico para registrarse y obtener mayor información, el cual no se origina por ningún área de la Secretaría, es decir, es falso y carece de validez.

El texto dice lo siguiente: “¡Muy buenas tardes a todos! Los invito a pre registrarse en los microcréditos que el gobierno dará para el comercio formal e informal. El que esté interesado en recibir un crédito a partir de $25,000 hasta un millón de pesos pagar en 2 años, regístrese HOY MISMO”.

La Secretaría de Economía pone a disposición los teléfonos de contacto 222-229-82-00, extensión 5008 y 221-226-05-45, así como los correos [email protected] y [email protected] para atender cualquier duda.

Asimismo, la página web http://se.puebla.gob.mx en la cual también se ofertan acciones de capacitación, información para el acceso a clientes potenciales y otras que permitan la supervivencia de las empresas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles