El Cabildo de Puebla, durante su decimonovena sesión ordinaria, aprobó por mayoría la cuenta pública 2019 del Ayuntamiento, así como los estados financieros del primer trimestre del 2020. En la sesión, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco reconoció que el ritmo de gasto no fue acelerado, ya que no se responde a presiones políticas ni influencias que pudieran vulnerar el ejercicio administrativo. “Nos corresponde cuidar cada uno de los pesos que son de la gente. Un gobierno austero, honesto, puede manejar situaciones como esta contingencia,” puntualizó.
La presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, aclaró que la cuenta pública es un ejercicio democrático y que en esta administración, al 31 de marzo no hubo subejercicio, quedando ejercido el remanente del 2019. También lee: Habrá transporte gratuito para trabajadores de la SaludPor su parte, regidores de Morena y PAN criticaron que aún haya subejercicio de los recursos municipales por mil 200 millones de pesos. Jacobo Ordaz Moreno, del Partido Acción Nacional, dijo que es imperdonable que no se haya invertido el dinero en el 2019. En respuesta, la alcaldesa de Puebla resaltó el manejo de los recursos de manera transparente, pero también enalteció que es la primera vez que una administración no se roba el dinero.
Al asegurar que antes ejercían el presupuesto sin tomar en cuenta a los ciudadanos, acusó que antes “se robaban el dinero; hoy hay dinero y hay obra, éste es el compromiso que vamos a seguir haciendo”. |