Dan a personal médicos transporte gratuito

El mandatario explicó que el objetivo es evitar que los doctores, enfermeras y camilleros sean agredidos o sufran discriminación.

Los taxis y las líneas 1, 2 y 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) serán servicios gratuitos para todos los trabajadores de la Salud que labora en los “Hospitales Covid-19” para transportarse de sus hogares a sus centros de trabajo, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que lo anterior es una medida de apoyo al personal de médico por la contingencia sanitaria.

En rueda de prensa en Casa Aguayo, el mandatario explicó que esta iniciativa aplicará a partir de este viernes y se destinarán corridas y vagones exclusivos de este sistema para médicos y enfermeras, con el fin de evitar agresiones o algún tipo de discriminación por la labor que realizan.

También lee: Cierra semana con 320 positivos y 48 muertos por Covid-19

Agregó que el gobierno del Estado, también pondrá a disposición taxis afuera de los Hospitales COVID (generales de Cholula, Teziutlán, Zacatlán, Tehuacán y el CESSA de Izúcar de Matamoros), para que el personal de salud se traslade a sus casas de manera gratuita.

El objetivo es evitar que los doctores, enfermeras y camilleros reciban agresiones o discriminación por parte del resto de la población.

 “A partir de hoy he decidido que ningún trabajador de la salud del IMSS, Issste, Issstep, Hospital Universitario, hospitales privados y del sistema de salud del estado de Puebla pague algo por su transportación en el sistema RUTA 1, 2 y 3 del gobierno del estado su transportación va a ser gratuita”.


  • URL copiada al portapapeles