Analiza gobierno estatal liberar a presos ante contingencia

Se otorgará el indulto o preliberacion a las personas que estén en riesgo de contagios y que cumplan con ciertas características.

Sería este lunes 20 de abril cuando el gobierno del estado determine la población de personas detenidas que pudieran acceder a la preliberación, al estar en riesgo de contagios de Covid-19, informó el gobernador Miguel Barbosa.

El mandatario explicó que se otorgará el indulto o preliberaciones a personas que se encuentran recluidas en los penales y estén en riesgo de contagios, siempre y cuando hayan cumplido parte de su condena, que no hayan cometido delitos graves, y que sean personas mayores de 70 años de edad, entre otros requisitos.

También lee: Esconden a paisanos por temor al rechazo ante Covid-19

Indicó que existe un análisis de cuántos reos hay en los penales que estén en condiciones de obtener su preliberación.

Señaló que se revisará a la población que sea vulnerable a contagios y que pueda obtener la preliberación, para que se resuelva de inmediato.

"A través del director de sanciones y medidas se hace un estudio de todos los detenidos en reclusorios con sanciones menores. A lo mejor menores a dos años o tres años, que estén por delitos no graves que sean mayores de 70 años. Vamos a revisar," precisó.


  • URL copiada al portapapeles