Analiza liberar a presos en riesgo de coronavirus en Puebla

El gobernador prevé que se le otorgue un indulto o preliberación a la población vulnerable.

Este 20 de abril será cuando el gobierno del estado determine el número de personas detenidas en reclusorios de la entidad que podrían acceder a la preliberación por estar en riesgo de contagio de Covid-19, informó el gobernador poblano Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario explicó que se otorgará el indulto o preliberación a personas que se encuentran recluidas en los penales y estén en riesgo de contagios, siempre y cuando ya hayan cumplido parte de su condena, que sean delitos no graves los que hayan cometido y que sean personas mayores de 70 años de edad, entre otros requisitos.

También lee: Aumenta letalidad en Puebla hasta un 11.65 por ciento

El mandatario indicó que existe un análisis de cuántos reos existen en los penales que estén en condiciones de obtener su preliberación.

Señaló que se va a revisar a la población que sea vulnerable a contagios y pueda obtener la preliberación bajo la figura del indulto, para que se resuelva de inmediato.

“A través del director de Sanciones y Medidas se hace un estudio de todos los detenidos en reclusorios con sanciones menores, a lo mejor menores a dos años o tres años, que estén por delitos no graves que sean mayores de 70 años de edad. Vamos a revisar,” precisó el gobernador.

 

 

  • URL copiada al portapapeles