Aumenta transporte exclusivo para personal médico por Covid-19

Con esto se busca evitar agresiones a este sector por parte de las demás personas durante la contingencia sanitaria.

A partir del martes 21 de abril, se pondrán a disposición de médicos, enfermeras y todo el personal de la salud 40 unidades de transporte, para el traslado de “Hospitales Covid” a sus hogares, totalmente gratis. Con esto se busca evitar agresiones a este sector por parte de las demás personas durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

De acuerdo con el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la empresa Estrella Roja ofrecerá 19 camiones y la empresa Audi dispondrá de 21 unidades, para transporte exclusivo de personal de la salud.

Explicó que la operación de las unidades comenzará a partir de mañana martes y estarán vigentes durante un mes.

También lee: Valoran construcción de nuevas presas en Puebla

Aseguró que por ahora hay taxis, cuya función es trasladar de manera segura al personal médico de Puebla a los hospitales donde se atienden casos de Covid-19.

Barbosa recordó que desde el pasado viernes, las unidades de las tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) son gratuitas para el mismo personal. Precisó que los vagones están debidamente rotulados para su uso exclusivo.

Añadió que la plataforma de trasporte privado DiDi también se sumó al apoyo y actualmente ofrece descuentos al personal que labora en los nosocomios de la entidad.


  • URL copiada al portapapeles