Barbosa llama al dialogo a líder tianguista de Tepeaca

Luis Salazar Galicia se ha negado al retiro de los ambulantes ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

“Estamos dialogando, pero todo tiene un límite,” advirtió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al líder de comerciantes informales del municipio de Tepeaca, Luis Salazar Galicia, quien se ha negado al retiro de los ambulantes ante la contingencia sanitaria del Covid-19.

En rueda de prensa virtual, el mandatario sentenció que los dirigentes de ambulantes piensan que con la administración estatal se la van a pasar “dando largas”.

“Y lo digo por el líder de comerciantes de Tepeaca. Lo hemos llamado bajo todas formas, y ha respondido insultante y grosero. Lo llamo a un diálogo respetuoso y que se comporte como buen ciudadano,” expuso.

El mandatario insistió en que se seguirá mantenido diálogo, aunque todo tiene un límite.

También lee: Sin Acuerdo Nacional, 23% de las Mipymes cerrarán: Coparmex

Indicó que este no es un desafío contra los ambulantes, por lo que, si es necesario, en algún momento se utilizarán otras medidas de retiro establecidas en la ley.

El titular de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que llevan un avance de 40 por ciento en el retiro de ambulantes en este mismo municipio, a diferencia de San Martín Texmelucan y Puebla donde prácticamente se quitaron todos los comercios informales.

“Comentar que sí hemos seguido todo este fin de semana el diálogo con distintas organizaciones, de diálogo con comerciantes de Tepeaca, y también se ha establecido la comunicación con autoridades municipales de Atlixco,” indicó.


  • URL copiada al portapapeles