Gobierno debe reforzar medidas de confinamiento: PAN estatal

La presidenta del CDE del PAN aseguró que según la población no existe un padrón definido en la entrega de paquetes alimentarios e higiénicos.

“Exhortamos a Miguel Barbosa para que realmente sea firme y tome medidas de apremio para cumplir con las normas de confinamiento”, dijo la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Genoveva Huerta Villegas.

En conferencia de prensa, la dirigente advirtió que de no hacerlo, el confinamiento se extenderá aún más; hasta el 30 de mayo por ahora, según las disposiciones federales. Esto implicaría, mencionó, que la oportunidad para reactivar la economía poblana sea igual de tardía.

Es impostergable actuar con prontitud y sensibilidad para no poner en riesgo el empleo de los poblanos y a quienes generan las plazas laborales”, sostuvo.

Sobre si esta propuesta del partido sugiere que se apliquen sanciones de tipo económico, penal o de trabajo comunitario —como en el caos de Michoacán—, Huerta Villegas se limitó a decir que lo que esperan son “medidas claras y acciones concretas”.

También lee: Ambulantes retoman Centro Histórico de Puebla

Esto como correlato a las noticias locales que refieren que siguen llevando a cabo bodas, eventos y hasta partidos de fútbol, violando la Jornada Nacional de Sana Distancia, que prevé la cancelación de todas actividades no esenciales para evitar la propagación del virus.

“Se trata de salvar la vida de miles personas, y por eso hoy los gobiernos deberían estarse coordinando (...) Y lo escuchábamos hace un rato, que el gobernador ni siquiera sabía del cierre del primer cuadro de la ciudad”, explicó.

 

No basta con una despensa, se necesita un plan integral

A decir de la panista, las despensas que el Gobierno del Estado ha entregado desde el pasado 4 de abril no son suficientes, considerando el número de empleos y empresas que se han perdido y que están en riesgo de perderse definitivamente.

Además, aseguró que no existe un padrón definido en la entrega de estos paquetes alimentarios e higiénicos. “No lo digo yo, lo dicen los miles de ciudadanos que todo el tiempo se están quejando; tan sólo con dar una ‘revisadita’ a las redes sociales.”

  • URL copiada al portapapeles