Pide Barbosa no comprar con tianguistas

Este martes, en plena Fase 3, se reportó la instalación del tianguis en Bosques de San Sebastián y San Isidro Castillotla.

Ante el desacato que han presentado algunos tanguistas de no instalarse por la contingencia del Covid-19, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, recomendó a la población no comprar en los puestos de ventas instalados en plazas públicas o calles.

“Yo llamo a la gente a que no hagan compras a los tianguistas, que si bien por necesidad y por un acto de ligereza siguen vendiendo a la calle, no hagan compras,” convocó el mandatario poblano.

Lo anterior después de que este martes en plena Fase 3, instaurada a nivel nacional, se reportó la instalación del tianguis en Bosques de San Sebastián y San Isidro Castillotla, en la ciudad de Puebla.

 “Llamo a todos a que nos comportemos con responsabilidad,” preciso el titular del poder Ejecutivo, al tiempo de interrogar si los comerciantes quisieran que el gobierno envíe a los elementos policiacos para levantarlos de sus puestos.

También lee: Congreso Local, sin injerencia en temas civiles y familiares

Le pidió al titular de Gobernación, David Méndez, a que actúe contra este tipo de tianguistas, pero insistió en que la población debe apoyar no comprando cosas los tianguis.

“Esta cadena de contagio se da entre el comerciante que va y la persona que compra. Mantengámonos con disciplina el tiempo que sea necesario para salir de la crisis lo más pronto posible. Se trata de que la cadena de contagio la podamos romper,” subrayó.

Dijo que si se logra que el contagio no sea exponencial y se mantenga como hasta ahora, entre 15 y 20 contagios diarios, se saldrá de la crisis del coronavirus más rápido.


  • URL copiada al portapapeles