Por COVID-19, muere trabajador de SEP en Puebla

Trabajadores piden al secretario Melitón Lozano que cierre las oficinas, ya que son un foco de contagio.

Un trabajador administrativo de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla murió por Coronavirus, de acuerdo con reportes de maestros y personal que laboran en dicho lugar.

El maestro laboraba en la dirección de Cordes como administrativo, y falleció ayer lunes a causa de la pandemia.

“El día de hoy lunes 20 de abril antes del mediodía el trabajador dejó la dependencia, dejo los pendientes, dejó los trámites, y dejó a tres niños y una esposa que lo necesitaba, de verdad, lo necesitaba”.

“Dios, recibimos la vida con tanta felicidad y nos despedimos con tanta tristeza, nada nos asegura la vida, por mucha salud, por mucho dinero, ni muchos estudios, es doloroso dejar a una familia con niños pequeños con una familia, con tanta necesidad proyectos y sueños”, escribieron amigos y familiares.

También lee: Alerta gobierno de contagio masivo en el Hospital Universitario

Ante tal situación, los propios empleados de la SEP piden a sus compañeros no ir a las oficinas centrales, “no lo vale, nada importa, nada es tan valioso como para salir y dejar a la familia, dejar lo realmente valioso, dejar la vida”.

Además, pidieron al secretario Melión Lozano, que ya cierre las oficinas y no permita la entrada a nadie.

“Señor secretario, Melitón Lozano Pérez, por favor le suplico, le ruego ya no deje que nadie entre a la Secretaría, ni a los de Recursos Humanos, ni los de Básica, ni en la recta, ni en ninguna oficina porque esto es un contagiadero, se lo escribí, le dije del contagio, le supliqué que tuviera prudencia”, se lee en el mensaje enviado.

Se agrega que “este es un grito desesperado de prudencia y cordura, por usted señor Gobernador Luis Miguel Barbosa y Secretario Melitón Lozano ustedes no tienen la culpa de esta maldita epidemia, pero si pueden hacer algo para que no se contagien hombres y mujeres, héroes sin capa que no ganarán ninguna batalla, ningún enfrentamiento, ninguna medalla, hoy si quieren hacer algo por su estado, por su país no vayan a las Oficinas, no salgan de casa, abracen y besen a sus hijos sanos, vivos y sueñen con ellos, no lejos de ellos, sus familias los necesitan, no vayan a las oficinas, por su salud”, escribió una maestra de SEP.

 

 

  • URL copiada al portapapeles