Rivera se declara lista para afrontar la fase tres por COVID-19

No descartó destinar una partida adicional a los 105 millones de pesos contemplados del plan de contingencia

Rivera se declara lista para afrontar la fase tres por COVID-19
Agencia Enfoque | En esta fase tres implementará medidas como la prohibición de la actividad comercial. Rivera se declara lista para afrontar la fase tres por COVID-19

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, se declaró preparada para afrontar la fase tres de la contingencia sanitaria por COVID-19 en la capital.

Para ello, no descartó destinar una partida adicional a los 105 millones de pesos contemplados del plan de contingencia, distribución de apoyos y mantener las acciones para el aislamiento social en la capital poblana.

En conferencia de prensa virtual, la alcaldesa de Puebla resaltó que es indispensable seguir las medias que está implementando el gobierno, por lo que apeló a qué los ciudadanos acaten las medidas y no caigan en desesperación.

Asevero que en esta fase tres implementará medidas adicionales para proteger a la población entre ellas prohibición de la actividad comercial en la vía pública, el cierre de negocios no esenciales y sanciones a quienes no acaten el aislamiento social.

"Es primordial privilegiar acciones para no propagar el virus, vamos a mantener operativos para evitar aglomeraciones, actividades comerciales en la vía pública, permanecerán las calles cerradas del Centro Histórico con las sanciones en nuestras atribuciones", comentó.

También puedes leer: Cierre del centro, peor que COVID-19 para comerciantes: Ayala

Asimismo, dio a conocer los mecanismos para la entrega de apoyos en especie y económicos a grupos vulnerables para afrontar la contingencia sanitaria.

De entrada, se dio a conocer que a partir del 28 de abril, iniciará la entrega casa por casa, de 27 mil despensas en 153 colonias de la capital donde habita el mayor número de grupos vulnerables como personas de la tercera edad, discapacitados y personas con más alta marginación.

También, se otorgarán 10 mil apoyos económicos de 250 pesos para grupos vulnerables por familia para que puedan pagar sus recibos de luz en las 17 juntas auxiliares de la capital poblana.

Además, se entregarán a partir del 11 de mayo, 10 mil kits de salud para personas de escasos recursos.

Para entregar los apoyos, los beneficiarios tendrán que mostrar sus identificaciones oficiales y una carta de agradecimiento.

Al final, Rivera Vivanco llamo a los ciudadanos a acatar las medidas y a no caer en desesperación por este aislamiento social que es fundamental para no generar más contagios.