Ferieros entregan solicitudes de apoyos a Claudia Rivera

Desde hace más de un mes no cuentan con empleo y tiene enfermedades que tratar y familias que alimentar.

Ferieros entregan solicitudes de apoyos a Claudia Rivera
Captura | “Sabemos trabajar de otras cosas pero no hay empleo,” señalan. Ferieros entregan solicitudes de apoyos a Claudia Rivera

Desde muy temprano, al menos 100 ferieros llenaron sus solicitudes para ingresar a alguno de los programas de apoyo que dio a conocer la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Sentados en las bancas del Zócalo, en el asta bandera, la fuente de San Miguel o ayudados en la espalda de sus compañeros, llenaban en hojas blancas las solicitudes para entregarlas a los representantes del Ayuntamiento de Puebla.

"Llevamos 38 días de no trabajar, aguantamos lo que pudimos pero ya no podemos. No tenemos dinero para atender a nuestras familias," señalaron los trabajadores afectados por la contingencia del Covid-19.

En representación de Ferieros Unidos, Edmundo García Calvo, destacó que desde hace más de un mes no cuentan con empleo, tiene enfermedades que deben tratar, además de familias que alimentar.

"Venimos por el apoyo económico anunciado por el presidente de la República el 5 de abril, y volvió a dar información ayer que los apoyos serán entregado el jueves. Somos ferieros, banqueteros y de eventos masivos, tenemos sin trabajar desde el 15 de marzo”.

También lee: Una locura cerrar el Centro Histórico: Coparmex Puebla

Indicó que buscan los apoyos de despensas, para el pago de luz, estímulos económicos o empleos temporales donde puedan ubicarlos, pues muchos de ellos saben trabajar otros oficios.

Comento que hasta la fecha, ninguna autoridad los ha apoyado pese a que han ingresado diversos documentos para solicitarlos.

“No tenemos trabajo, sabemos trabajar de otras cosas pero no hay empleo, por eso pedimos apoyo. Desde el 23 de marzo cuando nos reunimos con el gobernador, nos dijo que sí pero no dijo cuándo”.

Fueron atendidos por la propia alcaldesa; sin embargo, de acuerdo con sus versiones, no les han llegado recursos federales para apoyar a las personas, además, algunos de ellos son de otros estados.