Notifican sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas abiertas

Hasta que el gobierno estatal no publique las sanciones que se van a aplicar, sólo pueden hacer exhortos.

Notifican sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas abiertas
Especial | Antros, botaneros y restaurantes han cerrado sus puertas de manera voluntaria. Notifican sobre prohibición de venta de bebidas alcohólicas abiertas

La Dirección de Normatividad y Regulación Comercial, entregó los exhortos a dueños de antros, botaneros, tiendas y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas abiertas, para acatar el decreto del gobierno del estado que establece su prohibición.

Para tal efecto, se entregaron las notificaciones correspondientes en donde se solicita evitar hacer este tipo de ventas.

El titular de la dependencia, Fernando Pastor Herrera, destacó que hasta que el gobierno estatal no publique las sanciones que se van a aplicar, sólo pueden hacer exhortos.

En entrevista, precisó que dentro de las notificaciones, se solicita a los establecimientos que aún están abiertos qué acaten las disposiciones iniciales del decreto que dio a conocer el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

También lee: Descarta Barbosa toque de queda en Puebla por fase 3 de Covid19

"Vamos de manera personal, les entregamos la notificación junto con el decreto para que verifiquen la prohibición y sus implicaciones".

Pastor Herrera indicó que a raíz de la Fase 2 de la contingencia por coronavirus, donde se emitió el decreto, el 80 por ciento de los negocios como antros, botaneros y restaurantes que venden bebidas alcohólicas abiertas han cerrado sus puertas de manera voluntaria, siendo tiendas, ultramarinos, tiendas de conveniencia y misceláneas las que por ser economía local siguen operando de manera normal.

Admitió que por tratarse de una situación extraordinaria la del Covid-19 se tiene que analizar jurídicamente las sanciones, para proceder conforme a la ley y la instrucción del estado.

Aseveró que al entrar la Fase 3 de la contingencia, es estado agilizará la publicación las medidas sancionadoras a quienes violen el decreto, y entonces tendrán facultades para aplicarlas.