Proyectan reactivar Urban Bici en Puebla capital

Con esta solicitud, estarían regresando a la circulación más de mil bicicletas que son las que tiene disponibles la empresa.

Proyectan reactivar Urban Bici en Puebla capital
Agencia Enfoque | La Secretaria de Movilidad, hizo la petición a la empresa Urban Bici para reactivar. Proyectan reactivar Urban Bici en Puebla capital

La Secretaria de Movilidad hizo la petición formal a la empresa Urban Bici para reactivar el servicio de bicicletas públicas como parte de las acciones de la contingencia para evitar la propagación del COVID-19.

La empresa, desde el inicio de la contingencia, suspendió sus servicios aun cuando es un medio de transporte que hoy es más usado para evitar aglomeraciones del transporte público.

Con esta solicitud, estarían regresando a la circulación más de mil bicicletas que son las que tiene disponibles la empresa como parte de las afiliaciones de ciudadanos que hacen uso de este método de movilidad.

El encargado de despacho de la dependencia, Eduardo Covián Carrizales aseveró que en otras ciudades como Guadalajara y Ciudad de México, se tuvo un incremento del uso de este sistema porque los ciudadanos están evitando usar el transporte público o el metro.

En el caso de Puebla, el funcionario municipal aseveró que está ocurriendo lo mismo, pues no solo ciudadanos sino hasta médicos están usando la bicicleta para trasladarse a sus destinos para evitar el contacto en aglomeraciones.

"Confiamos en que la empresa se va a solidarizar en este momento que es muy importante de la contingencia y como parte de las acciones de la fase tres de la contingencia", dijo.

También puedes leer: Lleva Urban Bici 2 años sin cumplir contrato

Indico que Urban Bici tiene la capacidad de reactivar su servicio e implementar las medidas sanitizadoras necesarias para el uso de sus unidades disponibles.

Covián Carrizales resaltó que ante la emergencia nacional declarada por el gobierno federal en la fase 3, el uso de este sistema resulta fundamental para lograr un mayor distanciamiento social de los poblanos.

Cabe destacar que en la primera etapa del proyecto de bicicletas públicas se pretendía afiliar a 2 mil 500 usuarios, pero sólo llegaron a 850 suscriptores, y de estos, a 500 de ellos erogó el ayuntamiento recursos para el pago de la membresía.

La segunda etapa del sistema debió entrar en julio de 2017, contaría con 69 cicloestaciones y mil 50 bicicletas.

El contrato establece que en los 10 años de concesión la empresa deberá invertir 72 millones de dólares.