Una locura cerrar el Centro Histórico: Coparmex Puebla

Treviño Núñez advirtió sobre la necesidad de procurar que continúen abiertos los establecimientos esenciales, como las farmacias.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, consideró como una “locura” el cierre del Centro Histórico de la ciudad, sin consultar previamente o prever las consecuencias de tal decisión.

“Me parece que todas estas ideas raras salen despertándose después de tomar un café (...) No hay explicación alguna y aparte, se están violentando derechos constitucionales de tránsito,” comentó durante una conferencia de prensa.

A decir del líder empresarial, esta medida tomada por el Ayuntamiento de Puebla podría incluso ser contraproducente, al obligar a las personas que circulan en el primer cuadro de la ciudad a exponerse más de la cuenta ante un posible contagio de Covi-19.

“La verdad es que nuevamente se toman decisiones sin preguntar y ver cuál es la situación real”.

También lee: Puebla, sin registro de migrantes que retornan durante contingencia

Recordó que en nuestro país no existe un estado comprobable que justifique violentar la movilidad de las personas, más allá de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para quedarse en casa y evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Treviño Núñez advirtió sobre la necesidad de procurar que continúen abiertos los establecimientos esenciales del Centro Histórico, como las farmacias y tiendas de conveniencia.

Respecto de la reactivación económica en la entidad, afirmó que seguirán insistiendo al gobierno federal sobre la aprobación del Salario Solidario, que intenta preservar la mayor cantidad de empleos, con las contribuciones de patrones y gobierno, a través de un esquema progresivo.

Celebró el anuncio del Banco de México para reducir la tasa de interés de referencia a un seis por ciento, lo que permitirá a los empresarios solicitar créditos bancarios en mejores condiciones, con la intención de asegurar los empleos y sobrellevar la crisis económica.


  • URL copiada al portapapeles