Puebla espera recortes federales por caída del precio del petróleo: Armando Morales

El tesorero municipal, Armando Morales, dijo que ante el panorama la federación recortará recursos a los estados y municipios porque no habrá suficientes excedentes petroleros.

Puebla espera recortes federales por caída del precio del petróleo: Armando Morales
Agencias | Y es que ante el panorama del costo del crudo, la federación recortará recursos. Puebla espera recortes federales por caída del precio del petróleo: Armando Morales

No solo la contingencia sanitaria del COVID-19 impactará a las secas municipales, sino también recortes presupuestales para la capital producto de la baja en los precios del petróleo.

Y es que ante el panorama del costo del crudo, la federación recortará recursos a los estados y municipios porque no habrá suficientes excedentes petroleros.

Así lo admitió, el tesorero municipal Armando Morales Aparicio, quien manifestó que aún no se sabe la cantidad de recursos que serán recortados aunque sí los habrá.

Reconoció que después de la caída en precio del barril de petróleo en México, habrá una contracción económica en todo el país que también impactará a los municipios, entre ellos al de Puebla.

Aseveró que ante este panorama y el posible recorte en los recursos federales, en la capital se tendrá que hacer una reprogramación de los recursos de acuerdo a la disponibilidad financiera del municipio.

También puedes leer: Pese a ser foco de infección, ciudadanos arrojan cubrebocas y guantes

El tesorero de la capital señaló que aún cuando todavía no hay una anuncio oficial de la federación por un recorte a los recursos destinados a los municipios, se consideran los ajustes necesarios.

"Si esperamos recortes federales para este año, las condiciones económicas no son las adecuadas por la pandemia y también por la caída del precio de petróleo, pero estamos listos para hacer los ajustes necesarios", comentó.

Morales Aparicio señaló que como lo anunció el gobierno federal, vendrán a modificar en el presupuesto de los capítulos 2000 y 3000 que tienen que ver con servicios públicos y materiales y suministros.

Aseguro que pese al panorama, las necesidades básicas de la ciudad se encuentran blindadas y cubiertas.