El gobernador Miguel Barbosa Huerta alertó que en Puebla subió la cresta del contagio de coronavirus. Al momento se reportan 427 casos positivos, 28 más que ayer; de los cuales 56 por ciento hombres, además 161 se encuentran hospitalizados y 28 en terapia intensiva. Así mismo, se confirmó el deceso de siete personas más por COVID-19, por lo que en total suman 85 fallecidos en Puebla. En rueda de prensa explicó que, de a 15 a 20 casos positivos que se venían reportando desde el inicio de la enfermedad en la entidad, subió a 28 casos, y la cresta de fallecidos, que se tenían de 2 a 6, subió a 7 casos diarios. “Esta mañana nos encontramos con números que dan muestra de la etapa tres del contagio”, sentenció el mandatario.
Indicó que es un asunto que se observa como la tercera etapa, ya que a nivel nacional el incremento de contagiados de más de mil y también de fallecidos fue más de 100. También lee: Extienden infraestructura médica para el Covid-19 en Puebla“Entonces, estamos en esa ruta nosotros, preparados para la atención medica de los poblanos y poblanas; no estamos ni por asomo, presionados en nuestros hoy hospitales Covid19 por las gentes que han llegado a la consulta, a la identificación de la enfermedad, tenemos muestras”, aseguró. Informó que, al parecer, han encontrado una empresa que puede surtir de muestras para detectar coronavirus, y que ahora en una consulta que se hará en toda el área médica se va definir su compra o no. Recalcó que en esta semana estará reconvertido el Hospital de Traumatología y Ortopedia, “que es un hospital grande y entonces sería hospital COVID a partir de la siguiente semana”.
Barbosa adelantó que están por reconvertir más hospitales para cualquier momento de emergencia en donde los casos de hospitalización sean mayores en números y los contagios puedan ser atendidos
|