Mantienen hospitales unidades de traslado gratuito para evitan agresiones

Los riesgos de contagio que implican por su trabajo han hecho que injustamente sean agredidos y no reconocidos

Mantienen hospitales unidades de traslado gratuito para evitan agresiones
Agencia | Los conductores realizan varios destinos de manera gratuita. Mantienen hospitales unidades de traslado gratuito para evitan agresiones

Durante la pandemia del COVID-19, también han surgido otras expresiones de apoyo y solidaridad a los médicos que se enfrentan todos los días a la pandemia.

Los riesgos de su trabajo también se trasladaron a las calles, donde han recibido injustamente agresiones de ciudadanos.

Desde entonces, se pusieron en circulación diversas unidades de transporte para llevar sanos y salvos a sus hogares a enfermeros, enfermeras, camilleros, residentes, entre otros trabajadores del sector salud.

La intención, es que durante sus jornadas largas de trabajo atendiendo a sus pacientes, no sean agredidos en los trayectos a sus hogares.

Tal es el caso de algunas líneas que implementaron a las afueras de los nosocomios un servicio gratuito con rutas específicas que se cubren todos los días.

Los choferes que han sido designados para esta labor de seguridad a los trabajadores de la salud, también cubren largas jornadas.

Los servicios que brindan en los hospitales, cubren los horarios de 8 de la mañana, 3 de la tarde y 9:30 de la noche en diferentes nosocomios en cada turno de atención hospitalaria.

Mientras que de los destinos hacia los hospitales los horarios son de 6 de la mañana, 1 de la tarde y 7:30 de la noche para atender cada horario de ingreso.

También puedes leer: Personal médico de ISSSTE agradece apoyo de elementos de la SSC

Los conductores realizan varios destinos de manera gratuita y los trabajadores de salud deben presentar únicamente su credencial de identificación en mano no importando el área en el que laboran.

Para su ingreso a las unidades solo se recomienda desinfectarse las manos con gel antibacterial y el uso de cubrebocas como medida preventiva.

En promedio cada unidad hace alrededor de 5 paradas por cada destino en diferentes puntos de la ciudad.

Por ejemplo, la línea con servicio hacia la CAPU, realiza paradas en la Fiscalía, 11 Sur y 31 Poniente, Bulevar Atlixco y 31 Poniente, Fuente de los Frailes, Hospital de Traumatología, Plaza San Pedro y finalmente la central camionera.

La ruta hacia la zona de Amalucan, hace paradas en Parque Ecológico, Xonaca, Pepsi, Secundaria 82 y finalmente Bosques de Amalucan.

Una más, la ruta hacia Cuautlancingo hace destino en 14 Sur y Circunvalación, Ruta Margarita, Cúmulo de Virgo, Complejo Cultural, Terminal RUTA 1, Camino Real y Periférico hasta llegar al Aurrera de Cuautlancingo.