Seguras, finanzas municipales para afrontar Covid-19

Aseguró que está preparada para afrontar la situación, gracias al esquema de ahorros implementados en la administración municipal.

Seguras, finanzas municipales para afrontar Covid-19
Karen ROJAS | Destacó que mantener finanzas sanas permite un manejo adecuado de los recursos. Seguras, finanzas municipales para afrontar Covid-19

Reorientación y ajustes de recursos, es lo que implementará la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, ante la crisis que ha generado la reducción de recursos federales y de la recaudación propia por la contingencia sanitaria del Covid-19.

La alcaldesa señaló que la crisis económica la genera no sólo la pandemia, sino los recortes federales por la caída del precio del petróleo.

En entrevista, aceptó que la dinámica financiera que está ocasionando la situación complicará a la larga la situación económica no solo del estado, sino del municipio.

Aseguró que está preparada para afrontar esta crisis económica, gracias al esquema de ahorros implementados en la administración municipal, así como los ajustes que se irán haciendo confirme avance la pandemia.

"Ante estas dos cuestiones, el escenario económico se complicará aún más, no solo a nivel global sino local, pero nos estamos preparando ante ello".

También lee: Proyectan mil 400 camas para pacientes Covid-19

Rivera Vivanco detalló que de inicio, se ha trabajado en un esquema de optimización de los recursos propios para atender las prioridades que hay en la capital, sobre todo lo que tiene que ver con los programas sociales.

Destacó que mantener finanzas sanas así como un ahorro presupuestal, permite en este momento un manejo adecuado de los recursos.

"Una de las características que tenemos en el municipio a diferencia de otras administraciones anteriores es que arrancamos el año con una solvencia positiva de recursos propios".

La presidenta municipal aseveró que aun cuando no se ha informado cuantitativamente los recortes de la federación, estará haciendo una estrategia de ajuste económico, para que los estragos económicos sean menores cuando termine la contingencia del coronavirus.