Dan termómetros a dependencias municipales para evitar contagios de Covid-19

La Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos fue la primera en recibir insumos por ser un área estratégica.

Dan termómetros a dependencias municipales para evitar contagios de Covid-19
Agencias | Los termómetros tuvieron un costo total de 900 mil pesos. Dan termómetros a dependencias municipales para evitar contagios de Covid-19

La Secretaría de Administración hizo la primera entrega de termómetros a distancia y de contacto, como parte de la mitigación de riesgos de contagios por Covid-19 en lugares de alta concentración de personas, dependencias y trabajadores del Ayuntamiento de Puebla.

Después de pasar casi un mes en la aduana, 220 termómetros fueron entregados a la Comuna, para iniciar su distribución de manera inmediata.

La dependencia que primero recibió los dispositivos fue la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, así como personal de vigilancia en edificios de dependencias municipales.

Al respecto, el secretario de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, resaltó que en lo que se refiere a la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, estos dispositivos se utilizarán en cada uno de los servicios de emergencia que brinden, o en su caso operativos especiales de revisión.

En entrevista, Rodríguez Juárez aseveró que por tratarse de una dependencia estratégica y de contacto directo con la población, es que se entregarán al menos 50 termómetros.

También lee: Seguridad del Estado aclara que policías no dispararon contra agresor

Explicó que lo anterior será para que los usen en una atención médica, accidentes, y operativos en sitios como la Central de Abasto, mercados, tianguis u otros sitios que todavía tienen alta concentración de personas.

Precisó que otro número de termómetros serán entregados a los encargados de ingreso de los edificios donde se ubican todas las dependencias municipales.

En este sentido, detalló que el personal encargado del manejo de los medidores tomará la temperatura a los trabajadores de las propias dependencias y también a los ciudadanos que por algún trámite acudan a las oficinas.

"Por fin nos entregaron 220 termómetros. Comenzamos la distribución en dependencias para que se implementen en las puertas de acceso a cada una de ellas y a toda persona que ingrese se le tomará sus signos corporales".

Los termómetros tuvieron un costo total de 900 mil pesos.