Se acabaron los ahorros: globeros regresan a las calles de Puebla

Algunos vendedores aprovechan el Día del Niño para sacar algo de dinero.

Se acabaron los ahorros: globeros regresan a las calles de Puebla
Karen ROJAS | No han recibido ayuda por parte del gobierno. Se acabaron los ahorros: globeros regresan a las calles de Puebla

"Ahorita no pensamos en contagiarnos. Regresamos a las calles por ser Día del Niño y porque se acabaron nuestros ahorros. Primero Dios no nos va a pasar nada", así vuelven algunos globeros a las calles del Centro Histórico y colonias de la ciudad.

Este 30 de abril, vendedores de globos y burbujas hicieron un último intento por vender sus productos durante la contingencia del COVID-19.

En entrevista, los globeros señalaron que desde ayer determinaron intentar algunos de sus productos por ser el Día del Niño y porque perciben un relajamiento del distanciamiento social en los ciudadanos pese a la contingencia del coronavirus.

“En los últimos días, nos percatamos que comenzó a aumentar mucho la afluencia de personas al Centro Histórico caminando. No dudamos que haya sido por el cierre de calles a vehículos. Comenzamos a ver a familias con sus niños y eso nos animó a intentar comercializar nuestros globos pese a la contingencia”, dijo.

También lee: Suspenden visitas en el Cereso de San Miguel por Covid-19

Los vendedores refirieron que otro motivo para regresar a las calles, es que se comenzaron a acabar los pocos ahorros que tenían para afrontar la pandemia, pues llevaban más de 15 días sin vender.

Afirmaron que pese al relajamiento social, no tienen temor de contagiarse de COVID-19 pese a las recomendaciones de las autoridades de mantenerse en casa, ´pues durante dos semanas dejaron de vender y ahora lo hacen por ser Día del Niño, que antes de la pandemia era de sus fechas más fuertes.

“Como le diré. En este momento no estamos pensando en contagiarnos, es nuestra última oportunidad para obtener un poco de ingresos para nuestras familias, porque nuestros ahorros se terminaron, tenemos que retomar nuestras fuentes de trabajo porque nadie nos está apoyando”.

Los vendedores afirmaron que los integrantes de la Unión de Globeros y Juguetes Varios no han recibido apoyos de ninguna autoridad (estatal o municipal) pese a que han hecho las solicitudes por escrito desde que dejaron de laborar, lo cual también los obligó a retomar sus actividades.

Finalmente, aseveraron que por la contingencia y las bajas ventas, los precios de sus globos y burbujas bajaron, es decir, se pueden encontrar costos desde 40 hasta 100 pesos, cuando esos artículos rondaban los 60 y 150 pesos respectivamente.