Empacadores voluntarios serán integrados al programa de apoyos de empleos

Integró a empacadores voluntarios de centros comerciales que dejaron de laborar por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Empacadores voluntarios serán integrados al programa de apoyos de empleos
Agencias | Integraran a los 530 adultos mayores que trabajaban en diferentes centros comerciales. Empacadores voluntarios serán integrados al programa de apoyos de empleos

El Programa para el Desempleo que ofrece el Ayuntamiento de Puebla, integró a empacadores voluntarios de centros comerciales que dejaron de laborar por la contingencia sanitaria del COVID-19.

En este proceso, se podrán integrar a los 530 adultos mayores que trabajaban en diferentes centros comerciales.

En algunos casos, se cubrirá el apoyo a través de las despensas que entrega el DIF Municipal y otro número recibirá el beneficio del apoyo económico único de 3 mil 500 pesos.

Así lo reveló Leobardo Rodríguez Juárez, secretario de Administración, luego de ponerse en marcha la convocatoria para recibir las solicitudes de apoyo para grupos vulnerables.

Destacó que por tratarse de grupos vulnerables, los empacadores voluntarios serán una prioridad de atención debido a que dejaron de laborar desde hace un mes en tiendas de autoservicio.

También puedes leer: Vivimos de las propinas: empacadores de la tercera edad

Destacó que los adultos mayores que dependían de sus propinas por embolsar productos en supermercados, se quedaron sin su ingreso diario, por lo que al ser su único sustento, se integrarán al programa de beneficios.

"Son personas que dependían de un solo ingreso por su trabajo en diversas cadenas comerciales, pero por el distanciamiento social dejaron de trabajar las propinas no las están recibiendo desde hace tiempo", dijo.

Rodríguez Juárez aseveró que dentro de los 2 mil apoyos económicos presupuestados para este programa, serán aplicados en quienes en verdad lo requieren y sin considerar “un tema político clientelar como se acostumbraba en anteriores administraciones”.

Actualmente se tiene un registro de mil 60 personas que laboran en Soriana, Gran Bodega y Chedraui, Walmart, Aurrerá, Comercial Mexicana, entre otros, de las cuales el 50 por ciento cuenta con servicios de salud y alguna pensión.

Por ello, la otra mitad será la que sea objeto de alguno de los apoyos económicos del programa de desempleo, aunque en la totalidad se apoyará con la entrega de despensas.