Lamenta Barbosa confusión en la detención de un ciudadano alemán

Agentes de la FGE confundió a un ciudadano de origen alemán con un secuestrador y lo detuvieron de forma violenta.

Luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) confundió a un ciudadano de origen alemán con un secuestrador y detenerlo de forma violenta, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dijo que lamentaba mucho la situación y eso no debió ocurrir.

En rueda de prensa, reconoció que el actuar de los ministeriales es injustificable, “sé de qué se trató, de pensar que era otra persona con características físicas muy parecidas, pero fue algo que no debió de haber ocurrido”.

Argumento que Mirko, de origen alemán, ya fue llevado a presentar su denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Corrupción, cometida por servidores públicos, asistido por propios servidores públicos de la Fiscalía y por personal médico, y psicológico.

Aclaró que si bien, la Fiscalía es un órgano constitucional autónomo, el gobierno de Puebla colaborará “con que se haga justicia”, como un ente ejecutivo.

También puedes leer: Investigan a agentes por golpear y privar de libertad a ciudadano alemán al confundirlo

Cómo vamos a intervenir en el caso de la confusión de ayer, pues vamos a estar pendientes, en la mañana hablé con el fiscal Gilberto Higuera Bernal, y recomendé que hubiera celeridad, objetividad y que se llegara a la determinación de responsabilidades, si lo hubiera”, precisó.

Mirko relató ayer que se encontraba desayunando en el restaurante Toks cerca de Chedraui Selecto en Lomas de Angelópolis y al salir antes de llegar a su automóvil lo interceptaron los agentes y él trataba de defenderse sin que supiera la razón de su detención.

Luego de que en redes sociales se hizo viral un video en el que se observan los hechos y aún se desconocía si se había tratado de un “levantón” o una detención; la Fiscalía General a través de su cuenta de Twitter confirmó que había sido su personal que había dado cumplimiento a una orden de aprehensión y por lo tanto se descartaba algún hecho delictivo.

No obstante, por la noche, la dependencia reconoció que se habían confundido y emitió dos mensajes por la misma red social.


  • URL copiada al portapapeles