Mayo inicia con 141 defunciones y 676 contagios de Covid-19 en Puebla

Reportan 676 casos positivos, lo que significa que en un día se incrementaron 38 casos más identificados.

Puebla inicia el mes de mayo con un llamado al confinamiento y otra vez con un incremento en el número de fallecimientos y contagios por el Covid19.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, explicó que se han hecho 2 mil 265 pruebas, de las cuelas han resultado 676 casos positivos, lo que significa que en un día se incrementaron 38 casos más identificados.

En tanto, la cifra de personas fallecidas por coronavirus en la entidad se elevó a 141, diez más que ayer jueves. La transmisión comunitaria sigue su curso y abarca el 89 por ciento de los casos positivos.

A su vez, el número de municipios, de ayer a hoy se sumaron seis municipios más dando un total de 71 municipios con presencia de uno o más casos.

También puedes leer: Poblanos desacatan confinamiento y aumentan contagios de COVID-19

Mientras que el número de pacientes hospitalizados en estos momentos es de 235 personas, lo que significa un incremento de 5 hospitalizados más, de los cuales 52 se encuentran graves, en terapia intensiva.

Recordó que hay presencia de casos en Puebla capital, las Cholulas, Izucar de Matamoros, Tehuacán, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Ocoyucan, Chiautzingo, Cuautlancingo, Acatzingo, San Matías Tlalancaleca, Ajalpan, y Tecali de Herrera, San Pablo Anciano, Los Reyes de Juárez, Zaragoza, Ixcaquixtla.

De los 10 nuevos fallecidos, son de la ciudad de Puebla, Tianguismanalco, Xiutetelco, Tecali de Herrera, y Los Reyes de Juárez.

 


  • URL copiada al portapapeles