Registran 5 casos de agresiones hacía Protección Civil

Las autoridades han detectado un grave relajamiento social en la capital, a pesar de que la curva más peligrosa de contagios se prevé para mayo.

El Ayuntamiento de Puebla analiza la aplicación de medidas más severas debido a las agresiones que han comenzado a registrarse en agravio de personal de Protección Civil y de Seguridad Ciudadana de personas que se niegan a respetar el aislamiento por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Y es que las autoridades han detectado un grave relajamiento social en la capital, a pesar de que se informó que la curva más peligrosa de contagios se prevé para este mes de mayo.

De acuerdo al encargado de despacho de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori ante la falta de conciencia ciudadana tendrán que reforzar la estrategia.

Relató que en los últimos días se han registrado 5 agresiones al personal de Protección Civil Municipal, por parte de ciudadanos que han sido exhortados a permanecer en sus casas.

Detalló que han acudido a atender reportes sobre la realización de eventos deportivos, fiestas y actividades grupales en la vía pública, y al llegar el personal es agredido con ofensas y hasta con amenazas de los habitantes.

También lee: Reconocen que Covid-19 afecta estabilidad laboral en Puebla

"No sabemos que tenga que pasar para que los ciudadanos entiendan la gravedad de la situación. Ahora no es solo que no respeten el aislamiento, sino que ahora están procediendo con agresiones hacia el personal de seguridad y atención de emergencias de la capital".

Ariza Salvatori lamentó la actitud que han tomado algunos ciudadanos, quienes de manera irresponsable siguen haciendo su vida normal poniendo en riesgo a la población que dentro de sus posibilidades ha acatado el confinamiento y las medidas sanitarias correspondientes.

Aseveró que buscarán aplicar sanciones con base en las atribuciones del municipio, pero sin violar los derechos humanos. Precisó que están a la espera de que se convoque un nuevo decreto, para tomar decisiones más ejemplares.

Algunas de las posibles medidas serían cerrar los espacios donde hay mayor concentración de personas, la clausura de establecimientos que no respeten la contingencia y ampliar los recorridos en la ciudad, para llamar a los ciudadanos a respetar la sana distancia.


  • URL copiada al portapapeles