Toma protesta nuevo Director General del INCIFO

Francisco Valdez es médico cirujano, especialista en Medicina Forense con estudios en la UNAM y el IPN.

Este viernes primero de mayo Francisco Escobar Valdez fue designado como director general del Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) por Gilberto Higuera Bernal el Fiscal General del Estado de Puebla

Francisco Escobar Valdez, ocupará el cargo que desempeñaba desde 2011, Luz María Reyna Carrillo Fabela, periodo en el que se obtuvo la certificación de seis laboratorios del Instituto de Ciencias Forenses.

El doctor Escobar Valdez, es médico cirujano egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además cuenta con Posgrado Especialista en Medicina Forense de la Escuela Superior de Medicina del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Es también médico especialista “C” de la Unidad Departamental de Medicina Legal de la Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) y profesor adjunto de la residencia de medicina legal de la UNAM con sede en la Secretaría de Salud de la CDMX.

También lee: Mujer de 75 años vence al Covid-19 en el hospital San José

De 2012 a 2016 fungió como director general de Especialidades Médico Forenses, Coordinación General de Servicios Periciales en la Procuraduría General de la República (PGR), en el mismo periodo, fue presidente del Grupo Consultivo del Comité de Monitoreo y Evaluación del Dictamen Médico/Psicológico Especializado para casos de posible tortura y/o maltrato en la PGR.

De 2010 a 2012 actuó como Presidente Consultivo en la Academia Mexicana de Ciencias Periciales. Asimismo fue iniciador e innovador del Centro Médico Forense Federal (CEMEFO) PGR inaugurado en noviembre de 2012.

El nuevo director del INCIFO, cuenta además con recertificación actualizada ante el Consejo Mexicano de Medicina Legal y Forense A.C.

Por su desempeño y liderazgo en la labor educativa, cultural y de ayuda a la humanidad, el doctor Francisco Escobar, recibió del Senado de la República en el año 2017, el título de “Doctor Honoris Causa” y la presea de “Excelencia Académica”. 

  • URL copiada al portapapeles