Restaurantes solo podrán atender a domicilio en Puebla

Para evitar la propagación del COVID-19, el gobierno estatal multará establecimientos que despachen en sus instalaciones.

Para evitar grandes aglomeraciones en restaurantes, el gobierno estatal emitió un decreto en el que se suspende la venta de alimentos preparados y bebidas alcohólicas en establecimientos fijos, durante la pandemia del Covid-19.

El gobierno estatal señaló que la venta de alimentos y bebidas sólo podrá realizarse a través de entregas a domicilio, por parte de restaurantes, fondas, luncherías, cocinas económicas.

También lee: Migrantes poblanos, vulnerables en crisis

Así mismo, aquellas personas que tengan contacto con alimentos deberán seguir las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

El decreto no detalla el monto por sanciones, ya que será la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios de los Servicios de Salud quien establezca las amonestaciones administrativas por ley.

“Es importante señalar que la obtención de productos para el desarrollo de la vida de los habitantes del Estado depende de los comercios, pero el aparato legal tiene elementos que obligan a los patrones y dueños de establecimientos a otorgar las medidas de higiene requeridas”, señala el decreto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles