PRI estatal pide llamar a cuentas a quien se aproveche de crisis sanitaria

Presidente del PRI en Puebla pide no politizar crisis por pandemia y denunciar si se presencian actos de esa índole.

El delegado nacional con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Américo Zúñiga Martínez, solicitó llamar a cuentas a los gobiernos, proveedores, comerciantes y encargados de licitaciones que busquen aprovecharse o beneficiarse de la crisis sanitaria, económica y social actual.

Esto en referencia al caso de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del ex gobernador de Puebla y actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha sido señalado por diferentes medios por vender a sobreprecio insumos médicos al Gobierno Federal, entre ellos ventiladores de mil 550 millones de pesos.

“Se amparan diciendo que se alcanzan en el mercado por mucho más dinero; no se trata de eso, se trata de eficientar el gasto. Y si hay recursos extra, que se gasten violentando la norma, para que alcance para más personas”, dijo en conferencia virtual.

También lee: Puebla, séptimo lugar nacional en tasa de letalidad por coronavirus

Asimismo en el tema de apoyos y despensas, como las entregas por los gobiernos Estatal y Municipal en el estado. Aunque aseguró que como partido no buscarán recurrir a las instancias correspondientes, ya que consideran que eso sólo agravaría la crisis, sí encomió a que los ciudadanos hagan lo propio.

“Que reciban sus apoyos, pero que cualquier apoyo que venga con una invitación para pertenecer a un partido, con una invitación a afiliarse —cualquiera que sea éste—, que lo denuncie”, comentó, invitando a que todo gobierno que se encuentre lucrando con la epidemia se detenga.

Esta incertidumbre sanitaria, agregó, es también tierra fértil para otras estrategias políticas, en referencia a las avanzadas del Gobierno del Estado para fiscalizar los recursos de la BUAP y otros organismos autónomos.

  • URL copiada al portapapeles