Siguen creciendo contagios y muertes por Covid-19 en Puebla

Puebla inicia la semana con 779 casos positivos de coronavirus y 167 defunciones.

Puebla inicia la semana con 779 casos positivos de coronavirus, 276 hospitalizados, 58 en situación crítica, y 167 defunciones.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, explicó que se han hecho 2 mil 488 pruebas, de las cuelas han resultado 779 casos positivos, lo que significa que en un día se incrementaron hasta 48 casos más identificados, como lo fue el sábado 2 de mayo.

En tanto, la cifra de personas fallecidas por coronavirus en la entidad se elevó a 167. La transmisión comunitaria sigue su curso y abarca el 89 por ciento de los casos positivos.

Alertó que tan solo el viernes, hubo 38 contagios nuevos, el sábado llegó a 48 y el domingo, 37 positivos.

También puedes leer: Asaltan transporte público y realizan disparos cerca de Central de Abastos

A su vez, el número de municipios, también subieron, el viernes se contaban con 71 localidades donde hay casos de contagios, y hoy existen 76 municipios involucrados.

Del total de casos, el área conurbada, es decir, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc, tienen el 69 por ciento de los casos totales en el estado.

Mientras que el número de pacientes hospitalizados en estos momentos es de 276 personas, de los cuales 58 se encuentran graves, en terapia intensiva.

 


  • URL copiada al portapapeles