Alistan proyectos para reactivar el turismo en Puebla

La contingencia sanitaria tendrá un impacto transformador en la industria, por lo que podrán observarse viajes a corta distancia en la entidad.

Alistan proyectos para reactivar el turismo en Puebla
Twitter | La situación actual modificará los planes a las nuevas demandas de los viajeros. Alistan proyectos para reactivar el turismo en Puebla

Ante la caída en la ocupación hotelera, en la capital poblana se trabajará de manera intensiva para la recuperación de la actividad turística al término de la contingencia por Covid-19.

De acuerdo con las estimaciones de expertos, la contingencia tendrá un impacto transformador en la industria, por lo que podrán observarse tendencias hacia un turismo más local (viajes de poca distancia), más austero, con mucho énfasis en las condiciones de sanidad, sustentable con el ambiente y en grupos más pequeños.

A través del Consejo Consultivo de Turismo Municipal se convocará a representantes de las universidades en la capital, el Consejo Ciudadano de Turismo, sector empresarial, agencias de viaje, tour operadores y dirigentes de los sectores hotelero, restaurantero y transporte para establecer un plan a 10 años en el ámbito turístico, una vez superada la contingencia.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo Municipal se mantiene una campaña permanente de información a través de medios digitales, con el propósito de impulsar la iniciativa “No canceles tu evento” enfocado en el sector de turismo de reuniones.

También lee: Crítica la batalla de Puebla contra el Covid19; van 175 muertes

Además, se desarrollará un “Programa de Lealtad” en coordinación con la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Asociación de Hoteles y Moteles de Puebla, para promover el turismo de compras con el objetivo de reactivar la economía.

Dentro der esta planeación a largo plazo, se trabajará en el desarrollo de nuevos productos turísticos en el ámbito religioso y gastronómico para su posterior difusión entre tour operadores.

En coordinación con el Consejo Consultivo de Turismo a nivel estatal, se acordó la promoción turística y se desarrollarán giras “Blitz” en las que se tendrá acercamiento con tour operadores y se colocaran mesas de negociación en ciudades vecinas, con la finalidad de presentar a la capital como destino y fomentar un diálogo entre empresarios del sector.

Impulsarán la creación de una línea de WhatsApp de Atención al Turista, con la finalidad de brindar información a los viajantes. Dicha estrategia se pondrá en marcha este mes de mayo.