Crítica la batalla de Puebla contra el Covid19; van 175 muertes

El género masculino predomina con el 75 por ciento de los casos, y la transmisión comunitaria.

Este 5 de mayo, Puebla reporta 817 casos positivos de coronavirus, hubo un incremento de 25 casos de ayer a hoy, y 8 nuevas defunciones, suman 175 muertes.

El secretario de Salud en la entidad, Humberto Uribe Téllez, explicó que se han hecho 2 mil 541 pruebas, de las cuelas han resultado 817 casos positivos, lo que significa un incremento de 25 casos de un día para otro.

El género masculino predomina con el 75 por ciento de los casos, y la transmisión comunitaria continúa su comportamiento, ya que el 91 por ciento de los casos son generados por este parámetro.

En tanto, la cifra de personas fallecidas por coronavirus en la entidad se elevó a 175.

De los 15 nuevos contagios, están distribuidos en Puebla 7, uno en Huejotzingo, uno en San Salvador el Verde, uno en Chignahuapan, uno en Chiautzingo, uno en Tecamachalco, uno en Calpan, uno en Guadalupe Victoria, uno en Santa Rita Tlahuapan, dos en Huauchinango, uno en Tecali de Herrera, y uno en Naupan.

También puedes leer: Barbosa descarta cierre de espacios públicos

En tanto de los 8 nuevos fallecidos, se presentaron en Zacatlán, Huauchinango, San Martín Texmelucan, Tehuacán y en el Hospital General de Cholula. Y lo sitios de residencia de las personas que perdieron la vida son Huauchinango, Ocoyucan, Petlalcingo, Chiautzingo, Puebla capital y los Reyes de Juárez, y un caso de Iztapalapa que se atendió en la entidad.

Del total de casos, el área conurbada, es decir, Puebla, San Pedro y San Andrés Cholula, Atlixco, Amozoc, tienen el 69 por ciento de los casos totales en el estado.

Mientras que el número de pacientes hospitalizados en estos momentos se reportan 48 nuevos hospitalizados, con lo se suman 324 personas hospitalizadas, de los cuales 75 en estado crítico.

 

 

  • URL copiada al portapapeles