Impedirá Barbosa aglomeración en mercados; propone venta casa por casa

Acusó que a los gobiernos municipales les toca regular los centros de abasto, sin embargo, evidenció que hasta el momento esto no ha pasado.

Al calificarla como “una acción de gobierno”, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, informó que impedirá la aglomeración de gente en los mercados de la entidad ante el Covid-19, por lo que propuso la venta casa por casa.

En rueda de prensa virtual, el mandatario instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez, a evitar el funcionamiento de dichos establecimientos como una medida ante la fase 3 de la pandemia.

“Yo tengo a gobernación, a Cofepris del estado, y ya la instrucción que he dado es impedir de ese tipo de comercio; yo instruyo al secretario que lo haga, no a que piensen hacerlo, que ya se impida ese tipo de comercio”, refirió.

Acusó que a los gobiernos municipales les toca regular los centros de abasto, sin embargo, evidenció que hasta el momento esto no ha pasado y por ello tendrá que intervenir el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gobernación.

También puedes leer: Crítica la batalla de Puebla contra el Covid19; van 175 muertes

Manifestó que, en este escenario, no se trata de “cuidarse políticamente”, y agregó: “yo soy gobernante, yo estoy al frente de las acciones que se toman para resolver esta crisis”.

“Asumimos desde el gobierno del estado estas acciones para impedir la aglomeración”, aseguró.

Agregó que es necesario impedir grandes concentraciones de gente en espacios públicos, entre ellos mercados, por ello, dijo que una opción es regular la entrega de mercancía como la venta a domicilio.

“Tiene que haber una regulación de venta a las casas, pero no puede ser la venta esa que provoca aglomeración de personas”, manifestó.

Respecto a qué tan viable es el reparto de a domicilio de mercancía de los mercados, Barbosa insistió que se debe de operar así, y evitar a toda costa la aglomeración de personas, “hay que hacer que la sana distancia, que el uso de cubrebocas, que los confinamientos se hagan, hay que hacer que nuestra sociedad como lo está haciendo la mayoría tomen las medidas necesarias y salgamos de la curva”.


  • URL copiada al portapapeles