Karina Sauceda, primera mujer en dirigir Policía Estatal de Vialidad

El subsecretario de Coordinación y Operación Policial transmitió la instrucción del titular de la dependencia.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Raciel López Salazar, designó a Karina Sauceda Castro, por su amplia trayectoria en la administración pública, como titular de Policía Estatal de Vialidad.

Hoy mismo le tomó protesta el subsecretario de Coordinación y Operación Policial, Pedro Toro Peña, quien transmitió la instrucción del titular de la dependencia, para que se conduzca con rectitud, en apego a las leyes y para mejorar el desempeño de la corporación encargada de la seguridad en las carreteras (a cargo del gobierno de Puebla) de toda la entidad.

También lee: Autoridades deben hacer frente al Covid-19: Sexto Batallón de 1862

Sauceda Castro es abogada por la Universidad Autónoma de Sinaloa y parte de su experiencia profesional ha sido como agente en la entonces Procuraduría General de la República, hoy Fiscalía General de la República; además, fue inspectora de Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el Estado de Chiapas, y también cuenta con estudios en ciencias penales y criminalística.

Aunque la dependencia ya presentaba avances en materia de igualdad de género tras la creación de una Delegación conformada exclusivamente por mujeres, esta es la primera ocasión que la corporación estará dirigida por una mujer.

  • URL copiada al portapapeles